Holaaa! Siento mucho la tardanza, pero este mes no ha sido muy fácil para mí. Ha habido bastantes problemas y complicaciones, por lo que he dejado el blog aparcado por un tiempo, hasta ahora...!
Hoy vengo a hablaros de mi nueva rutina facial.
Antes utilizaba un jabón (clinique, M.A.C green cleanser, jabón facial Sabta), luego la crema antiblemish de clinique, y posteriormente la Triple Performing de Benefit. Utilizaba el jabón, cualquiera de los tres me resecaba un poco la cara, pero pensaba que pasaba con todos los jabones, al tener acné, me daba la antiblemish, y como ésta no me hidrataba lo suficiente, utilizaba la hidratante de benefit.
Al final, después de estar durante varios meses con esta rutina y seguir viendo como afloraba mi odiado acné, aproveché una visita a la dermatóloga para pedirle consejo. Si tenéis problemas en la piel, os recomiendo que vayáis a vuestro dermatólogo para que os solucione el problema.
Ella enseguida observó que mi piel era mixta y sensible, con tendencias a las rojeces. De hecho me dijo que aunque no tenía rosácea como tal, tenía unas rojeces bastante notorias.
Así pues, ella me dijo que utilizase el jabón que quisiera, y que después sobre los granitos añadiese un gel especial para granitos en pieles con rosácea: Finacea gel.
Además, para hidratar la piel y combatir las rojeces, me recomendó utilizar Roseliane, una crema hidratante para pieles con rosácea.
En vista de que iba a producirse un nuevo cambio en mi piel, decidí buscar un jabón nuevo que fuera para pieles sensibles y que no resecase la piel. Tras buscar en internet, me decidí por el jabón Farmacia de guardia de LUSH.
Tras utilizarlo durante un mes, tengo una opinión formada sobre él. Para mí es buenísimo. Es un jabón sólido (como a mí me gustan), que crea bastante espumita, que huele bien, como a limpio (no sé por qué a la gente no le gusta su olor), y no me reseca nada la piel. Se ha convertido en un imprescindible. Lo uso frotándolo por las manos hasta que sale espuma, y esa espuma la froto suavemente por la cara, o bien, frotando el jabón en una esponja de Konjac (que compré en Mercadona y que funciona muy bien) si quiero realizarme además una pequeña exfoliación.
Una vez que tengo la cara limpia, me aplico Finacea en los granitos y lo dejo actuar unos minutos.
Transcurrido este tiempo, aplico la hidratante Roseliane.
Y ya está, la piel de mi rostro en perfecto estado! Rojeces controladas, hidratación perfecta...Estoy muy contenta con este tratamiento. Ya apenas tengo ningún granito, y mis rojeces están mucho más calmadas.
Bueno, espero que no os hayáis aburrido mucho!! jajajaja! Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario